Ventajas de medir con equipos portátiles

La medición siempre ha estado presente en el transcurso del tiempo, ya que forma parte de todo nuestro entorno, cada actividad o paso que damos es medible, la importancia de la medición es tal que nos permite evaluar la calidad de los productos que consumimos.

June 1, 2022

Ventajas de medir con equipos portátiles

June 1, 2022

¿Necesitas resultados confiables en la medición de tus piezas? Conoce nuestro servicio de medición por Brazo articulado

La calidad de los datos o resultados de las mediciones se define por las propiedades estadísticas de las múltiples mediciones que se obtienen utilizando un sistema de medición realizado bajo condiciones estables.

A medida que la tecnología avanza, el sector industrial establece nuevas herramientas para facilitar y precisar las mediciones , de una manera mayormente rápida y eficaz; por tal motivo es fundamental el desarrollo de nuevas soluciones que otorgaran resultados exactos y repetibles que pudieran ajustarse a las rigurosas normas de calidad.

Las medición con equipos portátiles, es una de las formas más utilizadas , esto debido a la posibilidad de llevar el equipo de medición al sitio donde se encuentra el producto o piezas a medir. Esto es muy común cuando por motivos de operación no es posible trasladar la pieza o bien el producto terminado, esto ayuda al fabricante para evitar desmontar su producto final y lograr una medición directa y exacta.

Medir con un Brazo articulado permite:

  • Digitalizar piezas con el fin de crear un modelo CAD en 3D
  • Fungir como controlador de calidad dentro del proceso de producción.
  • Tener las mismas ventajas combinadas de una CMM, brindando resultados confiables, repetibles y precisos, aunado a la versatilidad y portabilidad del brazo.
  • Medir piezas completas (sin moverlas), incluso aquellas con geometrías muy complejas.
  • Realizar mediciones en diversos entornos, a diferencia de una CMM, que requiere un espacio con temperatura controlada.
  • Transportar el brazo directo a donde se fabrica o se encuentra la pieza, en lugar de transladarla, lo que disminuye los tiempos en los procesos de inspección.
  • Hacer un análisis digital completo y revisar los datos en cualquier momento.
  • Contar con reportes de resultados de inspección, que le permitirán documentar y compartir datos.

Beneficios de medir con un Brazo articulado

Se adapta perfectamente a diferentes ambientes de la producción y  es capaz de controlar piezas de gran ensamblaje y también puede ser utilizado dentro de las áreas de investigación y desarrollo. El brazo es utilizado para digitalizar piezas simples o complejas, logrando con esto mejorar o corregir sus productos o piezas por medio de Ingeniería inversa, siendo una de partes más importantes y relevantes en las empresas que realizan procesos de manufactura.

Su sistema de medición articulado sobre 7 ejes permite un amplio alcance de medición, incluso en las zonas de difícil acceso. ‍

Es posible medir piezas grandes, debido a que el brazo puede ser trasladado a lo largo de la pieza y con algunos ajustes se pueden cubrir grandes dimensiones.

 

¿Necesitas resultados confiables en la medición de tus piezas? Conoce nuestro servicio de medición por Brazo articulado

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?