La importancia de la calidad en los motores de las carreras de Nascar

¿Te has preguntado todo lo que hay detrás de una competencia NASCAR? Antes de cada carrera, cada auto debe estar completamente inspeccionado por expertos para regular y controlar la calidad de cada aditamento.

June 27, 2019

La importancia de la calidad en los motores de las carreras de Nascar

June 27, 2019

Ingresa aquí y conoce más detalles de los Sistemas de medición óptica 3D con tecnología de variación de enfoque

¿Quién no ha disfrutado ver una carrera Nascar? Es uno de los deportes más impresionantes y extremos, sin embargo ¿te has preguntado todo lo que hay detrás de todo el espectáculo? Antes de cada carrera, cada auto que entra a la competencia de Nascar debe estar completamente inspeccionado por expertos, en donde se realiza una inspección técnica, la cual es realizada por un grupo de comisionados por parte de la organización para que ellos mismos certifiquen que todos los automóviles cuenten con el mismo sistema de funcionamiento para que a su vez la competencia este en igualdad de condiciones.

En la actualidad se hacen 4 inspecciones antes de cada carrera:

1. Cuando los carros llegan a la pista


2. Antes de las clasificaciones

3. Después de las clasificaciones

4. Antes de que empiece la carrera.

Dentro de cada una de las revisiones destacan las siguientes: parte del equipo inspecciona la carrocería y el chasis para que cumplan con todas las medidas de seguridad, por otro lado están los encargados de verificar los motores, la altura, peso del vehículo y el tanque de la gasolina; todo esto para verificar que se cumpla con los requisitos necesarios para participar en la carrera.

Una de las verificaciones más importantes es la de revisar el motor del automóvil, ya que sin una adecuada fabricación y revisión de su calidad no seria posible su resistencia para tan altas velocidades y entornos inestables o extremos.

Antes de ingresar al área de "calificación de un automóvil" (antes de iniciar la competencia) es necesario que los fabricantes de motores y componentes automotrices realicen ensayos de análisis de falla, ya que esto dará como resultado comprender la durabilidad de los componentes del motor y aumentar su rendimiento.

El importante fabricante de motores Roush Yates buscaba la manera de hacer más fácil y en menos pasos la inspección de sus motores y encontró en los sistemas de Alicona la solución para poder medir la profundidad de campo y al mismo tiempo tener una inspección más extensa del acabado de la superficie, por lo tanto, decidieron probar con el Infinite Focus y esto les permitió mejorar sus procesos y mantener el control de calidad que requería la industria automotriz, particularmente en motores hechos para este tipo de carreras.

El análisis de fallas es la clave para comprender la durabilidad de los componentes del motor a medida que se desarrollan e implementan en la producción, es una tarea crítica en el desarrollo continuo de una empresa dedicada a motores tan específicos como estos.

Con el sistema Infinite Focus se puede medir la geografía de las vistas de fractura que normalmente no serían posibles con otros sistemas que solo cuentan con un panorama de visión mas limitado; con esta innovación el sistema permite la medición, documentación y comprensión de las dimensiones y las superficies de los componentes más críticos de un motor. 
 


Normalmente en los motores se miden los cigüeñales, los árboles de levas, los pistones, las bielas, las válvulas, los resortes de las válvulas y los balancines y una característica similar en la mayoría de estos componentes es que son reflejantes y contrastantes, además de ser superficies desiguales y ásperas. 

La alta resolución vertical de Infinite Focus también permite la medición de microfisuras en grandes áreas de medición, además, la información por color permite observar a detalle las diferencias en las características de la superficie, lo que ayuda perfectamente a detectar la existencia de cuerpos extraños y desechos.

Te sorprendería la cantidad de cosas que se toman en cuenta para que un automóvil pueda competir en la serie Nascar y todo lo que hay detrás para regular y controlar la calidad de cada aditamento, claramente con la única finalidad de mantener segura la integridad del piloto, tratando de disminuir al máximo los riesgos que conlleva este magnifico deporte.

Ingresa aquí y conoce más detalles de los Sistemas de medición óptica 3D con tecnología de variación de enfoque

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?