Todos los aspectos del proceso de corte metalográfico en una máquina

La Magnutom-5000 es la máquina más grande de su categoría con cuatro ejes automáticos, así como una mesa giratoria, que permite realizar una gran variedad de cortes.

September 7, 2022

Todos los aspectos del proceso de corte metalográfico en una máquina

September 7, 2022

¿18 cortes en 25 minutos? Esto es posible con la Magnutom-5000. ¡Conoce más!

Ante la gran automatización y desarrollo industrial que se vive en la actualidad, es indispensable conocer todos los aspectos del proceso de corte que puede incluir una maquina; en esta ocasión aprenderemos más acerca de la cortadora metalográfica Magnutom-5000 de Struers, ya que es la única máquina de corte de su clase que puede definir las secuencias más complejas de corte y simular todas las secciones individuales para que tu puedas validarlas.

La Magnutom-5000 es la máquina más grande de su categoría con cuatro ejes automáticos, así como una mesa giratoria, que permite realizar una gran variedad de cortes. Su espaciosa cámara de corte de 1.000 mm y la puerta frontal deslizante facilitan el uso de una carretilla elevadora o una grúa para cargar muestras pesadas.

Este tipo de maquinaria industrial permite que su motor se haya catalogado como una de las más potentes; es tan potente que se pueden instalar dos discos de corte y realizar cortes paralelos al mismo tiempo.

El corte correcto a la primera con el simulador

En los cortes de prueba no se desperdicia tiempo ni material, ya que todos los movimientos se accionan fácilmente con la palanca de mando, además que al integrar el movimiento de la palanca de mando, la luz láser y las funciones de software, la Magnutom-5000 presenta una interfaz de usuario única.

Durante la programación, la palanca de mando se mueve a los puntos a cortar y se registra en la secuencia la posición exacta, por lo que el operario sólo tendrá que decidir si moverse o cortar.

La mesa de corte automática evita repetir la sujeción

La precisión de cada corte depende de la calidad de la sujeción, por tal motivo, la Magnutom-5000 es la máquina más grande de su categoría con cuatro ejes automáticos, donde además incluye una mesa giratoria ¿Te has puesto a pensar todo el tiempo que puedes ahorrarte al omitir la sujeción de la pieza?  

El corte en un máximo de 4 ejes en secuencias totalmente automáticas permite realizar series de cortes paralelos o angulares con un grosor idéntico o variable.

La Magnutom-5000 incluye ajustes de seguridad del movimiento para evitar daños y roturas en el disco de corte durante el movimiento.

Ahorre consumibles con la compensación automática de las r.p.m.

La Magnutom-5000 adapta automáticamente su velocidad mediante la optimización de las r.p.m. conforme se desgasta el disco de corte, esto significa que, en ciertas situaciones es posible aumentar el número de cortes en un 31% por cada disco de corte utilizando los consumibles especializados de Struers.

La información se introduce en la máquina a modo de algoritmos y al aumentar la velocidad se garantiza un mejor rendimiento del disco de corte.

Hasta ahora resultaba difícil encontrar discos de corte adecuados y especializados, por tal motivo, los discos de corte de Struers tienen una composición que está especialmente compensada ante el desgaste, y en los modelos Magnutom-5000 XYZ y XYZR, los sensores integrados monitorizarán el desgaste del disco de corte.

Hay muchas funciones clave para ahorrar tiempo y cortar con precisión:

  • Bloqueo del husillo: Agiliza y simplifica el cambio de discos de corte.
  • Palanca de mando: Todos los movimientos se controlan fácilmente con una palanca.
  • Luz láser: Señala la posición precisa para realizar el corte.
  • Programación más rápida: Con la interfaz de usuario intuitiva, basada en iconos, realizará la programación sin demora.
  • Tres mesas diferentes: La Magnutom-5000 está disponible en tres mesas diferentes cuya sujeción se adapta a tus necesidades.
  • Puerta lateral de bisagra: ofrece acceso sin restricciones y permite el uso de una carretilla elevadora o una grúa para cargar muestras pesadas
  • Supervisión de disco de corte: Se adapta automáticamente su velocidad mediante la optimización de las r.p.m. conforme se desgasta el disco de corte.
  • Limpieza automática AxioWash: Este sistema es un programa de limpieza patentado por Struers,que se puede utilizar a diario para mantener la máquina en perfecto estado operativo

¿18 cortes en 25 minutos? Esto es posible con la Magnutom-5000. ¡Conoce más!

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?