Caso de Éxito - Solución de corte para piezas irregulares en la Industria Automotriz

El control de calidad es un proceso crítico en la fabricación de automóviles ya que garantiza que los clientes reciban productos que satisfagan sus necesidades y estén libres de defectos. Es ahí donde la preparación metalográfica cobra relevancia en el estudio de los materiales garantizando su utilidad. En esta ocasión, una empresa de gran relevancia en el sector automotriz buscó la solución de corte a piezas de complicada estructura geométrica, en ese tipo de piezas la sujeción puede ser especialmente complicada por lo cual nuestros expertos dieron una asesoría personalizada para la elección de equipo a medida de las necesidades del cliente que pudieran garantizar un proceso de corte reproducible sin daños mecánicos.

July 1, 2022

Caso de Éxito - Solución de corte para piezas irregulares en la Industria Automotriz

July 1, 2022

Descubre nuestros equipos para preparación metalográfica y obtén una asesoría personalizada para mejorar tus procesos ¡Clic aquí!

El control de calidad es un proceso crítico en la fabricación de automóviles ya que garantiza que los clientes reciban productos que satisfagan sus necesidades. Es necesario asegurar que los procesos de fabricación se realicen de manera adecuada ya que un error pueden poner en peligro la seguridad de los usuarios. Las compañías que se dedican a este sector industrial están sometidos a una presión constante, por tal motivo estan en mejora continua para el desarrollo de sus productos, que les permitan satisfacer las exigencias del mercado en materia de seguridad, estabilidad operativa, normas medio ambientales,  durabilidad y, al mismo tiempo seguir siendo competitivos en un mercado global.
Es ahí donde la preparación metalográfica cobra relevancia en el estudio de los materiales.
En este caso de éxito, una importante empresa del sector automotriz buscó la solución para el corte en piezas de complicada estructura geométrica, en ese tipo de piezas la sujeción puede ser especialmente complicada por lo cual nuestros expertos dieron una asesoría personalizada para garantizar un proceso de corte reproducible y sin daños mecánicos. Para este método de corte se utilizó el equipo automatizado Axitom 5 /400 comúnmente utilizado en instalaciones metalográficas de automoción a nivel mundial, debido a que cumple con la demanda específica del sector automotriz en cuanto al tamaño de las piezas, sus complejas formas y cortes en serie. Las dimensiones de la máquina, sus mesas automáticas y el movimiento en dirección X, Y y Z permiten posicionar, sujetar y cortar piezas grandes, complejas e irregulares.

Para brindar una solución integral, se recomendó complementar su proceso de preparación metalográfica también con la cortadora Discotom 100, la pulidora metalográfica Tegramin 30 y la potente prensa de embutición en caliente Citropress, esto con el fin de mejorar y eficientar sus tiempos de preparación.

En Metalinspec buscamos siempre dar una solución completa , brindando  asesoría personalizada para ayudar a nuestros en la mejora de sus procesos de control de calidad, ofreciendo lo más nuevo en tecnología y automatización.

Si requieres una asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos felices de atenderte.

Descubre nuestros equipos para preparación metalográfica y obtén una asesoría personalizada para mejorar tus procesos ¡Clic aquí!

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?