Metalinspec Blog

¿Por qué realizar mediciones con un brazo portátil?

May 22, 2019

¿Interesado en medir con un brazo articulado? Nosotros te apoyamos.

Las medición con equipos portátiles , son una de las formas ampliamente utilizadas , esto debido a la posibilidad de llevar el equipo de medición a sitio cuando por motivos de operación no es posible trasladar la pieza, esto ayuda para que el fabricante evite desmontar su producto final y hacer posible la medición directamente.

En los procesos de producción de industrias como la Automotriz , los tiempos y la productividad son cruciales a nivel operativo y pueden representar perdidas injustificadas.

Otra de las ventajas del brazo articulado es el poder digitalizar piezas con el fin de crear un modelo CAD en 3D y también es importante destacar que uno de los principales atributos del brazo es el funcionar como controlador de calidad dentro del proceso de producción.

Beneficios de un brazo de medición

Se adapta perfectamente a diferentes ambientes de la producción y  es capaz de controlar piezas de gran ensamblaje y también puede ser utilizado dentro de las áreas de investigación y desarrollo. El brazo es utilizado para digitalizar piezas simples o complejas, y esto nos funciona para temas de Ingeniería inversa, siendo una de partes más importantes y relevantes en la empresa manufacturera.

Su sistema de medición articulado sobre 7 ejes permite un amplio alcance de medición, incluso en las zonas de difícil acceso. Esta medición ofrece gran exactitud y repetitividad. Es posible medir piezas grandes, debido a que el brazo puede ser trasladado a lo largo de la pieza y con algunos ajustes se pueden cubrir grandes dimensiones.

¿Interesado en medir con un brazo articulado? Nosotros te apoyamos.

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?