5 Tips para el cuidado de tus Bloques Patrón

Desde su creación hasta el día de hoy los bloques patrón han ido evolucionando, cumpliendo con diferentes y estrictos requisitos de calidad; te compartimos 5 tips para su máximo cuidado.

June 18, 2019

5 Tips para el cuidado de tus Bloques Patrón

June 18, 2019

Conoce todos los servicios de calibración de Bloques Patrón que tenemos para ti, click aqui.

Los bloques patrón son dispositivos de forma rectangular solida, y tienen la capacidad de materializar una longitud determinada con una altísima exactitud, ya que estas piezas presentan un pulido que garantiza un excelente paralelismo y planitud.

Los bloques patrón permiten conocer el error de los instrumentos de medición, como resultado de la calibración de los mismos.

Durante este blog, te mostraremos 5 recomendaciones esenciales y fundamentales para el cuidado de tus Bloques Patrón, toma nota:

1. El termómetro de tu area deberá marcar 20 ºC ± 0,5 °C

Se recomienda esta temperatura para igualar las condiciones en las que fueron calibrados.


2. Utiliza guantes siempre que vayas a manipularlos


Si los manipulas directamente con tus manos puedes contaminar con suciedad o humedad tus bloques.


3. Trabaja sobre superficies calibradas


Esto debido a que los bloques patrón son muy sensibles ante cualquier variación; es esencial que tu mesa de granito este calibrada, esto para conservar su planicidad en toda su extensión.

4. Lubrica y limpia


Después de utilizarlos es necesario agregar el lubricante protector para evitar su corrosión. ¡No olvides que antes de utilizarlos es necesario limpiarlos perfectamente!

5. Consérvalos siempre en su estuche si no están en uso.


Deben conservarse en un lugar libre de la entrada de luz solar y con humedad controlada para evitar alteraciones y preservar por mas tiempo sus características esenciales.

Conoce todos los servicios de calibración de Bloques Patrón que tenemos para ti, click aqui.

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?