Las 6 ventajas clave de la Secotom 60 para un óptimo corte metalográfico

Su interfaz de usuario intuitiva, el movimiento en X que evita el reposicionamiento de la pieza, el consecuente ahorro de tiempo y la mesa móvil de ranuras en T son algunas de las ventajas que hace de esta máquina la mejor en cuanto a corte metalográfico se refiere.

September 7, 2022

Las 6 ventajas clave de la Secotom 60 para un óptimo corte metalográfico

September 7, 2022

Conoce la avanzada máquina de corte de precisión con gran capacidad y flexibilidad de aplicación ¡Click aquí!

Quizás se deba a su facilidad de manejo (apenas requiere formación técnica), su extrema versatilidad (permite seccionar un amplio rango de materiales) o su elevado nivel de flexibilidad (amplio espectro de herramientas de sujeción) lo que ha permitido que se posicione como una de las mejores máquinas de corte metalográfico desde el 2001.

La cortadora metalográfica Secotom-60 incluye múltiples detalles para lograr un corte de gran precisión, por lo que en el siguiente blog hemos seleccionado los diez aspectos más interesantes y destacados de este equipo.

1. Apenas requiere formación debido a sus ajustes sencillos con un panel de control intuitivo.

El panel de control es muy intuitivo, primeramente se configuran los parámetros con un botón multifunción, después se utiliza la palanca de mando para agilizar el posicionamiento de la pieza y para ajustar automáticamente la altura del disco de corte ¡Eso es todo!

Un panel de control sencillo y una pantalla a color facilitan el funcionamiento, eludiendo así menús complejos y difíciles.

2. El reposicionamiento de las piezas se sustituye por un movimiento X automático.

Con la nueva Secotom-60 es posible realizar varias series de cortes sin perder tiempo en reposicionar la pieza de trabajo, gracias al movimiento X opcional. La mesa tiene un movimiento de 40 mm permitiéndole elegir hasta cuatro láminas de diferente grosor.

3. Posición adecuada en el primer intento con la ayuda de la luz láser de posicionamiento.

El posicionamiento puede ser muy tedioso y requerir mucho tiempo antes de empezar el proceso de corte, pero con la luz láser que incluye la Secotom-60 es mucho más sencillo ya que le indica dónde posicionar correctamente la sección. Utilizando la luz láser junto con la palanca de mando resulta más sencillo para un posicionamiento correcto.

4. Amplio rango de tamaños y formas con la mesa de ranura en T; móvil y muy flexible en su utilización.

La mesa de corte de la Secotom-60 ofrece una precisión y flexibilidad óptimas en un amplio rango de tamaños y formas ya que permite seccionar piezas de trabajo grandes y profundas (hasta 70 mm / 2,8 pulgadas de diámetro o 165 x 50 mm / 6,5 pulgadas x 2).

La mesa incluye ranuras en T de 8 mm lo que le permite elegir entre una amplia gama de herramientas de sujeción hasta encontrar el ajuste adecuado para su corte y el máximo nivel de precisión.

5. Una herramienta de corte de precisión para la mayoría de materiales.

La nueva Secotom-60 realiza cortes precisos de materiales lo suficientemente estables como para someterse a una inspección materialográfica; por ejemplo: cerámicas, compuestos, carburos sinterizados, componentes electrónicos, cristales, minerales, etc.

6. El modo ExciCut para materiales duros minimiza el riesgo de daño térmico.

El modo ExciCut funciona moviendo el disco de corte hacia arriba y abajo mientras que la mesa de corte se mueve hacia adelante. Esto garantiza una pequeña área de contacto entre el disco de corte y la pieza de trabajo mejorando así el acceso al refrigerante.

El conocido modo ExciCut se utiliza para seccionar materiales extremadamente duros que no admiten un corte directo, minimizando así el riesgo de daño térmico en la pieza.

Evidentemente la Secotom-60 es ideal para realizar cortes en varias piezas de trabajo que requieren cambios en la configuración de sujeción y en la posición del disco de corte.

Conoce la avanzada máquina de corte de precisión con gran capacidad y flexibilidad de aplicación ¡Click aquí!

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?