La importancia del Control de Calidad en la fabricación de Metal

El control de calidad es primordial en la industria de fabricación de metal ya que los defectos en la calidad pueden afectar el rendimiento y provocar deficiencias de seguridad.

June 27, 2019

La importancia del Control de Calidad en la fabricación de Metal

June 27, 2019

Conoce nuestros microscopios marca Nikon para medir el tamaño del grano y detectar imperfecciones en tus muestras

Las medidas de control de calidad van desde asegurar que las dimensiones clave estén dentro de especificaciones ajustadas a otros criterios, como verificar el acabado superficial y el tamaño del grano / cristal, que pueden ser de vital importancia, ya que pueden tener un efecto dramático en la calidad y el rendimiento.

 

Dado que la resistencia a la tracción de los metales es inversamente proporcional al tamaño del grano o del cristal, controlar y verificar que se alcance el tamaño correcto durante el proceso de fabricación es crucial en la fabricación de componentes tales como cojinetes y cigüeñales. 

Las imperfecciones dentro de la estructura cristalina determinarán cómo se realiza bajo carga, por lo que detectarlas es un aspecto clave para la investigación y el desarrollo , además del control de calidad.

 

El control de calidad es primordial en la industria de fabricación de metal ya que los defectos en la calidad pueden afectar el rendimiento y provocar deficiencias de seguridad

La microscopía episcópica, y en particular las técnicas de polarización, desempeñan un papel clave al permitir al personal medir el tamaño del grano y detectar imperfecciones en la interfaz entre los granos adyacentes. La metrología manual proporciona un medio preciso para evaluar prototipos, verificar el rendimiento de los sistemas de perforación CNC y realizar controles de aseguramiento de calidad en menor volumen. La medición de la altura z sin contacto también puede ser una ventaja útil en los microscopios de medición manuales que son utilizados para el trabajo de control de calidad de menor volumen.

 

La medición automatizada, sin contacto, basada en video no solo permite realizar múltiples mediciones de borde a borde en una gran cantidad de componentes simples de metales prensados , sino también la posición, diámetro, profundidad y perfil de aberturas en piezas complejas de menor volumen producidas como resultado de una serie de procesos de perforación y mecanizado. 

Con la iluminación correcta y la detección automática de bordes, los sistemas de medición de video también pueden compensar las rebabas que quedan como resultado del proceso de fabricación. 

Los sistemas de medición de video sin contacto también se pueden usar para comparar CAD frente a datos reales, realizar SPC en tiempo real y evaluar engranajes.

 

Las técnicas clave para verificar el control de calidad en la fabricación de metal incluyen: estereomicroscopía; medición de altura z sin contacto; sistemas de medición de video sin contacto; iluminación LED de doble anillo; autofoco láser a través de la lente (TTL AF); escaneo láser; detección automática de bordes.

Conoce nuestros microscopios marca Nikon para medir el tamaño del grano y detectar imperfecciones en tus muestras

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?