Recomendaciones para reducir riesgos de contagio en tu Laboratorio de Pruebas

A medida que el mundo se adapta a la “nueva normalidad” que nos impone el COVID-19, las empresas deben buscar soluciones creativas para proteger a sus empleados. Para muchos, esto significa la implementación de nuevos protocolos de detección de salud, la reorganización del espacio de trabajo para aumentar el distanciamiento social, la mejora de los procedimientos de limpieza y más. Esta guía discutirá varias tecnologías de prueba de materiales que pueden ayudar a optimizar el laboratorio de pruebas de su instalación para mejorar el distanciamiento social y reducir los riesgos que plantean los espacios y superficies compartidos.

December 1, 2020

Recomendaciones para reducir riesgos de contagio en tu Laboratorio de Pruebas

December 1, 2020

Conoce nuestras soluciones en maquinaria para ensayos físicos

A medida que el mundo se adapta a la “nueva normalidad” que nos impone el COVID-19, las empresas deben buscar soluciones creativas para proteger a sus empleados. Para muchos, esto significa la implementación de nuevos protocolos de detección de la salud, la reorganización del espacio de trabajo para aumentar el distanciamiento social, la mejora de los procedimientos de limpieza y más.

Esta guía discutirá varias tecnologías de prueba de materiales que pueden ayudar a optimizar el laboratorio de pruebas de su instalación para mejorar el distanciamiento social y reducir los riesgos que plantean los espacios y superficies compartidos.

OPERACIÓN DE SUJECIÓN MANOS LIBRES

Las mordazas son una de las superficies de mayor contacto en una máquina de prueba universal. Las mordazas manuales son la solución de agarre más común que se encuentra en la mayoría de los laboratorios de pruebas, pero también son una fuente de contaminación potencial ya que requieren que el operador de prueba los apriete y afloje a mano cada vez que se inserta y luego se retira una muestra. Para capacidades de prueba de hasta 10 kN, las mordazas neumáticas de la serie 2712 de Instron ofrecen una alternativa más segura porque pueden equiparse con un interruptor de pie que permite a los operadores abrir y cerrar las mordazas con un mínimo contacto manual.

Para los sistemas de las serie 3400 y 6800 , el kit de aire Smart-Close con interruptor de pedal se puede equipar en todos los sistemas nuevos y existentes. Para las series  ,  y 5500, el kit de control de aire automático viene con un interruptor de pedal doble.

Mordazas manuales frente a mordazas manos libres

El mecanismo de apriete de una mordaza manual, como la mordaza mecánica de acción de cuña que se muestra arriba, implica un contacto frecuente al abrir y cerrar las caras de las mordazas.

La operación del interruptor de pedal de las mordazas neumáticas permite al operador abrir y cerrar las mordazas con el pie, sin que el operador tenga que tocar la mordaza con las manos.

Para una optimización aún mayor de manos libres, el kit de aire Smart-Close para sistemas de las series 3400 y 6800 permite que la presión de agarre esté predefinida en Bluehill ® Universal . La presión de agarre se ahorra con el método de prueba, eliminando la necesidad de ajustar manualmente un regulador al cambiar los métodos de prueba para diferentes materiales o muestras.


TABLEROS DEL OPERADOR FRENTE A CONFIGURACIONES DE PC TRADICIONALES

Otra superficie de alto contacto en una máquina de prueba universal es su computadora. Los últimos sistemas de prueba de Instron, e incluso los sistemas más antiguos fuera de producción que se han modernizado, pueden equiparse con el software Bluehill Universal y su Panel de control del operador fácil de tocar.

Si está pensando que los dispositivos táctiles pueden sonar como algo que desea evitar en este momento, solo piense en cuánto más rápido y fácil es desinfectar una pantalla táctil después de cada uso en comparación con un mouse y teclado tradicionales. Además, el panel del operador de Instron utiliza pantallas táctiles capacitivas que son compatibles con guantes de látex y nitrilo, lo que permite realizar todas las tareas de laboratorio con guantes si es necesario.

El segundo beneficio significativo del Operator Dashboard de Instron es su capacidad para aumentar el distanciamiento social en el laboratorio. Operator Dashboard ahorra una cantidad significativa de espacio en la mesa de trabajo en comparación con las configuraciones de PC tradicionales al eliminar la necesidad de una torre de PC, monitor, mouse y teclado. El tablero del operador todo en uno (AiO) se monta directamente en su marco de prueba mediante un soporte de montaje con ranura en T, que le permite ajustar la altura y el ángulo del tablero para adaptarse mejor al operador. Montar el tablero en el marco  ahorra, en promedio, hasta un 55% del espacio de la mesa al montarlo en un marco de una sola columna, hasta un 31% para los modelos de mesa de dos columnas y hasta un 16%en modelos de suelo. Esto le permite crear un entorno más saludable al permitir que sus operadores estén más separados.

DISPOSITIVOS AUTOMÁTICOS DE MEDICIÓN DE MUESTRAS

Compartir equipos como micrómetros o calibradores puede representar una fuente importante de contaminación cruzada en el laboratorio. Una solución a este problema es configurar una estación de dispositivo de medición automática de muestras (ASMD) dedicada en cada uno de sus sistemas Instron. Aún mejor, los ASMD se pueden configurar con un interruptor de pie que permite a los operadores ingresar todas las medidas de la muestra directamente en el software con un toque de pie en lugar de hacerlo manualmente. Vea este video para ver cómo funciona con Bluehill Universal.


COMPLEMENTOS DE EQUIPOS

Los complementos de equipos, como Torsion Add-On 2.0 y Automated XY Stage , tienen dos propósitos principales: expandir las capacidades de prueba de un sistema y mejorar la eficiencia. Al expandir las capacidades de prueba de su sistema, a menudo puede consolidar la huella del equipo en su laboratorio, lo que le brinda más espacio y mejora el distanciamiento social.


Complemento de torsión

Torsion Add-On 2.0 es un accesorio que se puede agregar a cualquier modelo de mesa 5900 o 6800 (columna doble o simple) para permitir pruebas axiales y torsionales simultáneas (o no simultáneas). La realización de pruebas axiales y torsionales en el mismo bastidor puede ser beneficiosa, ya que le permite simular mejor las aplicaciones del mundo real de ciertos productos al tiempo que elimina los pasos adicionales que serían necesarios si tuviera que ejecutar las pruebas en sistemas separados.


Normalmente, si tuviera que realizar estas pruebas en sistemas de prueba separados, necesitaría un marco de prueba de tracción estándar y un marco de prueba de torsión, que si se separan 1.8 mts., podrían representar hasta 3.9 mts. de espacio en la mesa.

En comparación, al equipar su modelo de mesa de columna dual de la serie 6800 con Torsion Add-On 2.0, solo estaría usando 75 cm. de espacio en la mesa, ¡ una reducción del 528%!

Mesa XY automatizada

La mesa XY automatizada es otro complemento para los modelos de mesa de las series 5900 y 6800 (columna doble o única) que puede reducir el espacio de la mesa de trabajo al aumentar la funcionalidad de un solo sistema. Este complemento se utiliza para automatizar las pruebas de compresión, flexión y tensión en dispositivos con múltiples puntos de prueba o múltiples componentes con puntos de prueba repetitivos. Este nivel de automatización permite que un operador ejecute varios sistemas simultáneamente, lo que reduce la cantidad de operadores necesarios en el laboratorio para mantener el rendimiento de las pruebas.

Equipar dos sistemas de prueba con una etapa XY automatizada crea capacidades de rendimiento comparables a tres sistemas de prueba estándar. Nuevamente, si espaciara tres sistemas estándar de una sola columna al menos a 1.8 mts. de distancia, representarían al menos 5.5 mts. de espacio en la mesa.

En comparación, si equipó dos sistemas de una sola columna con etapas XY automatizadas y los separó a 1.8 mts. de distancia, solo ocuparían aproximadamente 3 mts. de espacio en la mesa de trabajo, una reducción del 45% con el beneficio adicional de menos operadores en el laboratorio.

SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN

Muchos pasos en el proceso de prueba ahora se pueden realizar mediante algún tipo de automatización robotizada o no robótica . Cuanta más automatización haya en el proceso, menos trabajo práctico debe realizar un operador humano, lo que reduce el riesgo de contaminación cruzada en el laboratorio.

Un robot puede realizar todos los pasos siguientes en el proceso de prueba:

  • Entrada de datos mediante código de barras
  • Medición dimensional de probetas
  • Marcado de puntos del extensómetro de video
  • Carga y extracción de muestras
  • Operación de agarre
  • Operación del extensómetro
  • Salida de datos a base de datos / LIMS

La automatización consta de un amplio espectro de funciones que no es necesario adoptar todas juntas. Algunos laboratorios solo pueden automatizar algunos de estos pasos y, al mismo tiempo, dependen principalmente de operadores humanos, mientras que otros laboratorios pueden depender de un sistema robótico para automatizar casi todo.

Cuanto más pueda automatizar, menos necesitará su operador estar cerca del sistema de prueba. Por ejemplo, el marco de prueba robótico AT6 de Instron se puede configurar de modo que todo lo que el operador necesita hacer es volver a cargar nuevas muestras en los bastidores de muestras mientras el sistema se encarga del resto del proceso de prueba. Luego, el operador puede salir del laboratorio para concentrarse en tareas de mayor valor agregado o incluso salir de la oficina para trabajar desde casa.

Conoce nuestras soluciones en maquinaria para ensayos físicos

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?