Caso de éxito – Reducción en el tiempo de preparación de materiales de 10 minutos

La calidad del producto que se demanda en la industria automotriz, requiere la aplicación de estándares de calidad específicos que garanticen a los fabricantes el control de sus proveedores, para conseguir las metas de productividad, competitividad y continua mejora de la calidad que caracteriza a este sector a nivel mundial. Informate acerca de cómo Metalinspec ayudó a un fabricante de la industria automotriz optimizando su proceso para alcanzar los estrictos estándares de calidad y reducir su tiempo de preparación metalográfica.

July 1, 2022

Caso de éxito – Reducción en el tiempo de preparación de materiales de 10 minutos

July 1, 2022

Agenda tu Demo en Línea

La calidad del producto que se demanda en la industria automotriz, requiere la aplicación de estándares de calidad específicos que garanticen a los fabricantes el control de sus proveedores, para conseguir las metas de productividad, competitividad y mejora continua de la calidad que caracteriza a este sector a nivel mundial.

Dado a las exigencias propias de la industria, un importante fabricante de componentes automotrices nos contactó solicitando apoyo para desarrollar una nueva y más eficaz metodología para preparación metalográfica, dado que su actual proceso no otorga el acabado que solicitan sus clientes ya que sus muestras terminan por presentar rayas que impiden ver precipitados en la muestra.

El equipo de Metalinspec trabajó en los procesos de dicho fabricante y se realizó una demostración en su planta para supervisión y aprobación de la nueva metodología consistente en 5 pasos a diferencia de la anterior que consistía en 7 pasos (lijas grano 120, 220, 500,800, 1000 y 2000, pulido con MD Nap + pasta diamante 1μm + lubricante blue. Llevándose en total 13 minutos con 30 segundos por corrida sin contar el tiempo de enjuague y cambio de disco entre cada paso) Para el siguiente método se utilizó una Tegramin – 30, máquina automática y controlada por microprocesador para el esmerilado y pulido demuestras en discos MD con cono de 300 mm de diámetro.

Tegramin - 30

La metodología fue probada en planta del cliente con sus máquinas y sus aditamentos. Los resultados fueron favorables para el acabado que necesita el cliente y además disminuyó el tiempo de preparación metalográfica 10 minutos.

Agende una demostración online

Toda la orientación, asesoramiento y asistencia técnica en el lugar que lo necesite.

Nuestras sesiones en línea lo ayudan a beneficiarse de una mejor operación técnica, mejores procesos y características avanzadas de nuestros equipos.

Contacte a nuestros especialistas para conocer más acerca de nuestros productos, agendar una demostración y recibir la asesoría necesaria para mejorar sus procesos metalográficos; juntos le brindaremos la atención personalizada necesaria para encontrar la mejor alternativa de acuerdo de sus necesidades.

Agenda tu Demo en Línea

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?