¡Así se vivió el primer Taller Técnico de Análisis metalográfico del 2020!

Revive el primer taller técnico del 2020 - “Análisis metalográfico norma ASTM E3”, el cual se llevó a cabo de manera simultánea en nuestros dos laboratorios (Nuevo León y Querétaro)

February 28, 2020

¡Así se vivió el primer Taller Técnico de Análisis metalográfico del 2020!

February 28, 2020

Conoce a detalle el equipo automático para cubrir cada uno de los procesos para la preparación Materialográfica ¡Click aquí!

El pasado 17 de Enero iniciamos con el primer taller del año, llamado “Análisis metalográfico norma ASTM E3”, el cual se llevó a cabo de manera simultánea en nuestros dos laboratorios, uno ubicado en San Nicolás de los Garza, N.L. impartido por el Ing. Israel Delgado (Jefe de Operaciones Zona Norte) y el otro realizado en Santiago de Querétaro por el Ing. Andrés Valencia (Jefe de Operaciones Zona Sur)


Los 33 clientes que nos acompañaron conocieron a detalle acerca de la metalurgia, el proceso de preparación metalográfica, corte metalográfico, montaje de la muestra, microataque entre otros; así como la normatividad para la realización de los ensayos, cubriendo de esta manera todo lo relacionado con la microestructura de los materiales.

Al finalizar la parte teórica, todos los asistentes se trasladaron a los laboratorios de Pruebas, donde nuestros compañeros encargados de los talleres, mostraron por medio de un breve recorrido las instalaciones y las diferentes pruebas que se pueden realizar en el Laboratorio. Posteriormente las últimas horas del taller fueron destinadas a la práctica en donde todos los asistentes pudieron ver en la práctica todo lo aprendido anteriormente y resolver sus dudas en cuanto el funcionamiento de los equipos.


Empezaron con la manera correcta de cómo realizar un corte metalográfico, como hacer el montaje de la muestra y como eficientar los tiempos de este proceso para incrementar la productividad, además de ver la importancia que tiene el pulido para el análisis metalográfico; así mismo, los ingenieros Israel y Andrés, compartieron recomendaciones para llevar a cabo sus procesos de metalografía de manera adecuada y con los elementos necesarios para la obtención de resultados precisos.


Alrededor de la 1:00  p.m. finalizo el taller dejando claros los conceptos aprendidos de manera teórica y práctica. Agradecemos a las empresas: Caterpillar, Frisa Forjados,Vitro, entre otras, que nos acompañaron en ambas sedes.

Conoce a detalle el equipo automático para cubrir cada uno de los procesos para la preparación Materialográfica ¡Click aquí!

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?