¿Por qué usar cuatro durómetros cuando uno es suficiente?

January 29, 2020

Conoce más sobre los Durómetros Universales. Haz click para más información.

En el entorno actual de competencia global, desarrollo tecnológico e innovación, las empresas, se ven forzadas a re configurar sus procesos, esto también se debe a que inevitablemente y gracias a las nuevas tecnologías, los requerimientos de calidad de los productos aumentan considerablemente.

Es por esto que en las empresas es necesario considerar mejores practicas que les permitan obtener resultados de manera más rápida y eficiente y que les permita cumplir con las normas de calidad que requiere su producto o material.

Cuando se trata de hacer ensayos de dureza, y se requiere visualizar los 4 métodos, la mejor opción es un durómetro universal.


Ahora veamos el porque es conveniente adquirir un solo equipo en lugar de 4:

Con un durómetro universal cuentas con un amplio rango de carga, lo cual lo hace ideal ya que te permite remplazar 4 maquinas, sobretodo cuando se realizan grandes series de pruebas de manera recurrente, en diferentes métodos y cargas.

Es bien sabido que si utilizas 4 diferentes métodos (Rockwell, Brinell, Vickers y Knoop), es necesario configurar cada una de ellas en los distintos equipos, pero ahora esto ya no será necesario. La versatilidad del durómetro universal permite cambiar de métodos con un solo click.

Al utilizar un solo durómetro las pruebas de dureza resultan ser más rápidas y en cuestión de minutos logras tener los resultados de los 4 métodos de dureza.

Lo anterior te ayudará a reducir tus tiempos de operación, además de garantizarte una mayor rapidez en los resultados te dará la garantía de una excelente precisión.

Si nos ponemos a pensar en un futuro, veremos que el costo beneficio de un durómetro universal es completamente redituable, ya que podemos generar un programa o una plantilla donde se puede configurar el equipo de tal manera que se pueda sistematizar la cantidad de identaciones que se requiere hacer, así como de que método y a que distancia y en que áreas se realizará el ensayo.

Algo también muy importante al momento de adquirir un durómetro es pensar en la programación de la calibración para conservar el equipo en optimas condiciones. Sin embargo con un solo durómetro realizando los 4 métodos solamente tendrás que calibrar un solo equipo.Ahorrando tus costos destinados a calibración y mantenimiento.

Parte esencial de las pruebas de dureza es el software, con los durómetros universales, se maneja un solo software que permite al usuario tener control de todas las escalas de dureza  además de ser un gran beneficio al momento de la capacitación, ya que se trabaja sobre una misma interfaz.

Esto es en el software, sin embargo te preguntarás y en la parte que se refiere al operador , el cambio de identadores y objetivos, pues esto resultará sencillo, ya que este tipo de durómetros cuentan con una torreta motorizada de 8 o 6 posiciones, lo que permite la configuración de identadores y objetivos que más te convenga para ensayar sin necesidad de tener que cambiarlos manualmente.

Es importante analizar el costo- beneficio al momento de adquirir tu durómetro y tomar en cuenta que los Durómetros Universales son el futuro en maquinas multifuncionales ya que su fabricación lleva un exhaustivo proceso de investigación y desarrollo y se implementa lo último en tecnología para lograr resultados fiables, rápidos y exactos.

Recuerda que si adquieres un Durómetro universal tu ahorro será alrededor de un 20% menos en tu inversión.

Conoce más sobre los Durómetros Universales. Haz click para más información.

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?