¿Cómo medir forma y rugosidad en sus piezas con un solo equipo?

La metrología industrial es una rama esencial de la metrología, ya que asegura el funcionamiento adecuado de los equipos e instrumentos de medida empleados en la industria, permitiendo a las empresas productoras garantizar la calidad de sus productos.

June 27, 2022

¿Cómo medir forma y rugosidad en sus piezas con un solo equipo?

June 27, 2022

ver todas las soluciones en medición óptica 3D de Alicona ⇢


Desde su fundación en 2001, Alicona ha revolucionado la industria mediante innovadores desarrollos tecnológicos que permiten a sus equipos medir tanto las características GD&T como los parámetros de rugosidad de forma precisa, trazable y con una alta repetibilidad utilizando sólo un sensor óptico.

NUEVO Infinite Focus G6

Medición óptica 3D precisa, rápida y universal; ideal para tolerancias en el rango de μm y sub-μm. Los componentes se miden por área en alta resolución, independientemente del tamaño, el material, la geometría, el peso y el acabado de la superficie.

3 tecnologías en 1 · Mejorando la precisión

Advanced Focus-Variation combina las funcionalidades de un instrumento de medición de rugosidad y una CMM. Haciendo posible medir piezas de trabajo con flancos pronunciados, reflejos variables y rugosidad estructurada. Su tecnología SmartFlash integrada garantiza mediciones de alta resolución de superficies lisas, reflectantes y muy pulidas.

Real 3D es la clave para la medición 360° midiendo superficies desde distintas perspectivas. Las mediciones individuales se fusionan automáticamente, dando como resultado un conjunto de datos 3D muy completo.

El Sondeo de enfoque vertical permite la medición de superficies con pendientes de más de 90° y microagujeros directamente sin exponer la muestra durante la medición.

Ventajas de la tecnología de medición con el Infinite Focus G6:

Medición de 5 ejes, la expansión de 3 a 5 ejes permite realizar mediciones de geometrías que de otro modo serían de difícil o imposible acceso. Los ejes de inclinación y rotación de alta precisión permiten la medición de GD&T y parámetros de rugosidad en todo el objeto.

Metrología Trazable conforme a las normas internacionales.

Software MetMaX, con este sistema es posible especificar las medidas en el modelo CAD. Un gemelo digital combinado con una simulación de medición virtual permite el funcionamiento seguro del instrumento de medición.

Secuencias de medición automatizadas que garantizan flujos de trabajo y mediciones eficientes sin interacción del usuario.

Repetibilidad y alta resolución en resultados, esto gracias a la tecnología Focus-Variation y a su diseño libre de vibraciones, incluso al realizar mediciones directamente en el area de producción.

Si desea conocer más acerca de nuestros productos y mejorar sus procesos de medición, no dude en contactarnos, juntos encontraremos la mejor solución de acuerdo con sus necesidades.

ver todas las soluciones en medición óptica 3D de Alicona ⇢

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?