Metalinspec Blog

Nuevo complemento de torsión 2.0 para pruebas biaxiales

January 31, 2019

Haz click aquí para conocer más sobre este complemento.

Instron, fabricante líder mundial de sistemas de prueba de materiales, lanzará su recientemente mejorado Torsion Add-On 2.0 para máquinas de prueba universales en MD&M West 2019. Este nuevo producto está diseñado para convertir máquinas de prueba solo axiales en sistemas de prueba biaxiales capaces de simular usos reales.

Se acabaron los días en que los laboratorios de pruebas necesitaban sistemas de prueba separados, solo axiales y solo torsionales, para realizar pruebas biaxiales en dispositivos médicos y empaques, como luer locks, tornillos para huesos, frascos a prueba de niños y tubos médicos.

El complemento de torsión compacto se puede agregar a cualquier máquina de prueba universal de mesa Instron 5940 o 5960 nueva o existente y cumple con los requisitos de control axial y torsional de estándares comunes como ISO 11040-4, ISO 80369 y ASTM F543 .

El nuevo hardware es controlado por dos nuevos TestProfiler (tipos de métodos en el Bluehill® Universal). El Test Profiler proporciona un desarrollo de métodos simplificado y un control más intuitivo de los accionamiento axiales y de torsión. 

Diseñado para el tacto, el Bluehill® Universal se controla con un panel de operador de pantalla táctil que se monta directamente en la máquina de prueba. Al montar el Tablero del operador en el marco, los laboratorios pueden mejorar la ergonomía y ahorrar hasta un 55% del espacio de la tabla al eliminar la configuración tradicional de la PC. Además, los cálculos en Bluehill® Universal ahora incorporan mediciones de fuerza, par, desplazamiento y rotación.

Los asistentes a MD&M West 2019 pueden ver demostraciones del nuevo sistema de adición de torsión en el stand Instron # 2355 en el Centro de convenciones de Anaheim entre el 5 y el 7 de febrero de 2019.

Haz click aquí para conocer más sobre este complemento.

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?