Caso de éxito - Optimizar análisis químicos con rapidez y precisión para el uso de aluminio en la Industria Automotriz

La industria automotriz es conocida por ser una industria sumamente exigente. Un sistema de calidad adecuado en dicha industria consiste en mucho más que simplemente prepararse para certificaciones o auditorías, implica también un compromiso con el usuario final. Conoce cómo un importante líder en la fabricación de componentes en la industria automotriz se mantiene en ese rol gracias a la tecnología de Spectro realizando análisis cada vez más rápidos y precisos.

July 1, 2022

Caso de éxito - Optimizar análisis químicos con rapidez y precisión para el uso de aluminio en la Industria Automotriz

July 1, 2022

Conoce más de la tecnología de Spectro

La industria automotriz es conocida por ser una industria sumamente exigente en la calidad de sus componentes, la cual repercute directamente en la calidad del producto final. Un sistema de calidad adecuado en dicha industria consiste en mucho más que prepararse para auditorías, implica también un compromiso con el usuario final abordado desde multiples disciplinas para lograr satisfacer las exigencias del mercado en materia de seguridad, estabilidad operativa, normas medioambientales, durabilidad y, al mismo tiempo seguir siendo competitivos en un mercado global.

Cumplir esas especificaciones con precisión exige un análisis de alta calidad. Tal es el caso de uno de los líderes productores de componentes de aluminio en la industria automotriz en México y a nivel global, quien para mantener este importante rol requiere satisfacer una gran demanda de análisis químicos rápidos, exactos y precisos para el aseguramiento de calidad en todos sus productos por lo cual recurrió a Metalinspec, un asesor especializado le brindó una solución a medida de sus necesidades: el equipo Spectrolab S de SPECTRO.

SPECTROLAB-S: Resultados de alta precisión en segundos

SPECTRO, líder en innovación de arco/chispa, ha dedicado más de 40 años a desarrollar los principales instrumentos OES del mundo. Ahora, ha perfeccionado el uso de detectores de estado sólido con su tecnología patentada CMOS+T para revolucionar el análisis OES de arco/chispa de alta gama.

El equipo SPECTROLAB S satisface la necesidad de velocidad del mercado del metal gracias al primer sistema detector basado en CMOS del mundo, perfeccionado para el análisis de metales de alta gama. Desde los elementos traza hasta las aplicaciones multi matriz, proporciona un análisis extremadamente rápido, muy preciso y excepcionalmente flexible.

Ofrece impresionantes características:

-Resultados de alta precisión en menos de 20 segundos (ejemplo: aceros de baja aleación)

- Los requisitos de intervención de mantenimiento regular (limpieza del soporte de chispas) se reducen en un factor de 8

- En promedio, una mejora del factor 2 en los límites de detección para aceros de baja aleación y una mejora del factor 5 para los metales de aluminio puro en comparación con los modelos anteriores.

- Huella del instrumento reducida en un 27%

- iCAL 2.0: estandarización de una muestra para el sistema completo, ahorrando 30 minutos al día

En todos los aspectos, está hecho para ser el espectrómetro de mejor rendimiento disponible hoy en día para los productores metales primarios, productores de metales secundarios y los fabricantes de automóviles y aeroespaciales, así como para los fabricantes de productos acabados y semiacabados, electrónica y semiconductores, entre otros.

 

Metalinspec y Metrolab como representante exclusivo de SPECTRO en México tanto en venta como en servicio cuentan con toda la experiencia para brindar asesoría especializada y otorgar soluciones confiables de acuerdo a los requerimientos puntuales de cada cliente ofreciendo:

·      Asesoría técnica con ingenieros especialistas que ofrecen la solución ideal de acuerdo a sus necesidades específicas

 

·      Instalación y puesta en marcha de su espectrómetro realizada por ingenieros capacitados y certificados por Spectro Alemania

 

·      Servicio de: verificación, mantenimiento preventivo,correctivo y asistencia técnica.

 

·      Venta exclusiva de refacciones SPECTRO originales

 

·      Soporte post-venta online con ingenieros especialistas

 

·      Pólizas de mantenimiento para conservar su equipo en óptimas condiciones.

 

 

En conclusión, si está buscando garantía de velocidad y precisión en sus análisis, no dude en contactarnos, estaremos encantados de brindarle soluciones a la medida de sus necesidades.

Conoce más de la tecnología de Spectro

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?