8 Consejos para realizar pruebas seguras en las máquinas de prueba universales Instron®

El seguir los procedimientos de seguridad puede agregar rápidamente mejoras reales de seguridad a su laboratorio de pruebas; seamos precavidos y tenaces a la hora de realizar pruebas.

September 7, 2022

8 Consejos para realizar pruebas seguras en las máquinas de prueba universales Instron®

September 7, 2022

Haz click aquí para encontrar la máquina universal Instron que mejor se adapte a tus necesidades.

El seguir los procedimientos de seguridad puede agregar rápidamente mejoras reales a su laboratorio, ya que en algunas ocasiones se pasan por alto las funciones de seguridad del sistema de prueba Instron®.

Al leer el "Manual y la Guía del operador" se puede obtener una lista completa y detallada de todas las precauciones e instrucciones de seguridad, a continuación te compartimos 8 consejos básicos e indispensables para realizar pruebas seguras en las máquinas de prueba o máquina universal Instron:

1) Establecer límites de viaje de cruceta

Ajuste los límites de desplazamiento superior e inferior de su sistema cada vez que cambie los agarres y ajuste la cruceta. Para hacer esto es necesario llevar la cruceta hacia abajo, a la posición más baja en la que quiera que vaya y establezca el límite en ese punto.

Al hacer esto, te asegurarás de que la cruceta nunca baje más que esta posición, lo que reduce la posibilidad de un riesgo de aplastamiento o pellizco, daños en sus empuñaduras o accesorios.

2) Mantenerse alejado(a) de pequeños huecos

Las muestras de prueba pequeñas a menudo requieren pequeños espacios entre las empuñaduras y las placas de compresión, por tal motivo, evita poner los dedos o las manos en espacios pequeños cuando cargues muestras.

El uso de pinzas o fórceps son lo ideal para cargar las muestras en la máquina universal.

3) Reducir la velocidad de cierre de los agarres neumáticos

Los agarres neumáticos tienen un tornillo ubicado en la conexión de la manguera de aire que ajusta la velocidad del flujo de aire al agarre. Al apretar este tornillo se puede reducir la velocidad de cierre, por lo que te recomendamos ajustar el tornillo hasta que encuentres una velocidad cómoda de cierre.

4) Utilizar protectores de cara de mandíbula de agarre neumático

Los protectores de cara de la mandíbula se adhieren a sus empuñaduras neumáticas y cubren la brecha entre las caras de la mandíbula para reducir la posibilidad de un pellizco.

Los protectores faciales de la mandíbula tienen marcas centrales para ayudar con la alineación de la muestra en los agarres.  

5) Reducir la brecha de la cara de la mandíbula

Los agarres neumáticos de la serie 2712 con capacidad de 1kN, 2kN, 5kN y 10kN tienen perillas de tornillo de mariposa en los lados del agarre. Te recomendamos usar estas perillas para acercar las caras de la mandíbula al espesor de su espécimen ya que esto reduce la posibilidad de un pellizco de dedo.

6) No olvides el clip de horquilla

La mayoría de los agarres y accesorios instron se conectan al sistema con un simple pasador de horquilla, pero en casos muy raros, tal vez durante las pruebas cíclicas, el pasador de la horquilla podría deslizarse hacia fuera, arriesgando un agarre o un accesorio que no esté bien asegurado al sistema.

Para evitar esto, use el clip de horquilla suministrado con su sistema para asegurarse de que esto no suceda.

También es importante asegurarse de que la tuerca de retención suministrada con el pasador y la conexión de la horquilla esté apretada contra la celda de carga y la base de la máquina para evitar movimientos innecesarios de los agarres durante la prueba.

7) Use un escudo de escombros

Si la prueba que realizarás requiere un escudo de residuos, es muy probable que ya cuentes con uno en tu laboratorio, sin embargo, no todo el mundo usa el escudo adecuado que corresponde a su máquina de pruebas.

Los materiales compuestos, las muestras flexibles de plástico y las correas de carga son algunos ejemplos de materiales que pueden explotar, dispararse o convertirse en proyectiles en caso de falla de la muestra. Para estos casos, se debe usar equipo de protección personal (EPP), así como un escudo contra desechos.

8) Utilice el espécimen protector

El Specimen Protect es una función estándar en todos los sistemas actuales de la serie 5900 y en los sistemas 5500.  El Specimen Protect limita la fuerza máxima aplicada a la muestra de prueba cuando no se ejecuta una prueba. Cuando está habilitada, la cruceta se mueve hacia arriba y hacia abajo automáticamente (generalmente en pequeñas cantidades), para garantizar que la lectura de fuerza en la celda de carga permanezca dentro de los límites de fuerza preestablecidos.

A menudo se usa para proteger muestras o componentes una vez que se sujetan durante la instalación, para no aplicarles una fuerza de tracción o compresión accidental antes de realizar la prueba.

Conocer todos los grandes beneficios que te ofrece una máquina universal instron es la oportunidad para mejorar rápidamente las pruebas de tu laboratorio.

Haz click aquí para encontrar la máquina universal Instron que mejor se adapte a tus necesidades.

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?