Descubre los diferentes escáneres 3D y sus aplicaciones en la Industria

La inspección y medición en 3D es una de las tecnologías más utilizadas, ya que la metrología sin contacto permite observar el detalle de pequeñas piezas y grandes estructuras con una alta precisión; obteniendo por medio de un escaneo, información completa y específica.

August 25, 2022

Descubre los diferentes escáneres 3D y sus aplicaciones en la Industria

August 25, 2022

Ver las soluciones en escaneo 3D que tenemos para tí

Con los escáneres 3D de #HandsOnMetrology de Zeiss no solo conseguirá información sobre las dimensiones de la pieza, sino que también le proporcionará una imagen clara con un mapa de colores (nube de puntos) que le ayudará a verificar, comparar y emitir informes dimensionales más completos que los tradicionales; esto con el fin de mejorar sus procesos de producción y por consiguiente sus producto final.

Encuentre el escáner 3D de acuerdo a sus necesidades

Fiable, versátil y compacto · ATOS Q

Escáner 3D para tareas complejas de medición e inspección, cumple con las exigencias metrológicas que demanda la industria; ofreciendo resultados de medición trazables incluso en condiciones difíciles. Sus sistemas ópticos y electrónicos son a prueba de polvo y salpicaduras, por lo que el ATOS Q se vuelve ideal para llevar un proyecto dela sala de medición a la producción.

Rápido, intuitivo y preciso · T-SCAN

El sistema modular T-SCAN le permite capturar datos 3D sin ninguna preparación de las piezas. Sus componentes perfectamente adaptados, el escáner láser portátil T-SCAN, el sistema de seguimiento óptico T-TRACK y la sonda táctil T-POINT, forman una solución de metrología 3D intuitiva y de alta precisión.

Compacto, móvil y versátil ·SCAN 1

Escáner óptico de proyección de franjas 3D. Captura la superficie completa de los componentes con proyección de franjas azules y ofrece una resolución detallada en poco tiempo.

Ideal para medir e inspeccionar piezas pequeñas y medianas logrando datos 3D de alta precisión incluso en espacios reducidos.

Portátil y ligero ·T-SCAN hawk

Capturade datos 3D en cualquier entorno de cualquier superficie y material,  su solución portátil y ligera le permite realizar tareas desdeingeniería inversa hasta control de calidad en la producción y en el sitio. Ideal para escanear objetos muy grandes o pesados.

 

Aplicaciones de Sistemas de escaneo 3D

Cada solución en conjunto con el software de metrología 3D integral GOM Suite le ayudará a alcanzar nuevos niveles de velocidad y precisión gracias a su gran funcionalidad y manejo intuitivo, ya que es compatible con todo su flujo de trabajo; puede escanear, inspeccionar y analizar en una sola interfaz. Con la tecnología de escáneres 3D de Zeiss podrá:

Controlar e inspeccionar la calidad de sus productos

Realizar Ingeniería inversa

Mejorar y Desarrollar el diseño de productos

Hacer Inspecciones en 3D

Comparar nominal-real de CAD a pieza

Realizar inspecciones complejas

Fabricar herramientas y moldes

Ya sea que esté buscando un escáner 3D  de mesa o portátil, en Metalinspec le brindaremos una asesoría especializada para encontrar la solución ideal para usted.

Ver las soluciones en escaneo 3D que tenemos para tí

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?