La importancia de las acreditaciones en la industria

En un mundo cada vez más globalizado, la Calidad se ha vuelto un tema de relevancia y de suma importancia a nivel mundial. La tendencia continua de evaluar y/o medir todos los productos que compramos; no es más que la resultante de un entorno cada vez mas competitivo. Las organización que producen algún bien o servicio necesitan innovar constantemente para poder responder de manera positiva a un mercado exigente que busca la mejor calidad en cada producto adquirido.

March 29, 2022

La importancia de las acreditaciones en la industria

March 29, 2022

Contáctanos y conoce todas las soluciones que tenemos para tí

En un mundo cada vez más globalizado, la Calidad se ha vuelto un tema de relevancia y de suma importancia a nivel mundial. La tendencia continua de evaluar y/o medir todos los productos que compramos; no es más que la resultante de un entorno cada vez mas competitivo.

Las organización que producen algún bien o servicio necesitan innovar constantemente para poder responder de manera positiva a un mercado exigente que busca la mejor calidad en cada producto adquirido.

Es deber de cada empresa productora y/o manufacturera es asegurar sus competencias para garantizar la calidad de sus productos, hoy en día no basta con la creencia de considerar que como empresa se están eligiendo el material adecuado o que su producto es el mejor, sin ninguna prueba o evidencia que lo constate.

Las Organizaciones internacionales de acreditación, permiten a las empresas prestadoras de servicios de control de calidad , asegurar el cumplimiento de las normas que demanda la industria, dichas casas acreditadoras auditan y avalan por escrito que un producto, proceso o servicio cumple con requisitos y normas específicas que respaldan su calidad. 

Para los laboratorios industriales, contar con una o varias acreditaciones es sinónimo de competencia, desempeño y capacidad para realizar servicios. Esto es debido a que sus procesos son auditados regularmente y cumplen con los estándares internacionales que garantizan la seguridad de los resultados entregados.

Existen 3 conceptos clave de la calidad dentro de las empresas, estos son: la mejora continua, la capacitación y la actualización de manera prolongada; la acreditación de un Laboratorio actúa como fundamento de estos tres puntos.

Cuando se acredita un laboratorio se cuenta con la certeza de que sus procesos han sido evaluado por un tercero altamente competente.

¿Qué es la acreditación?

Es un proceso mediante el cual una organización es capaz de medir la calidad de servicios o productos, y el rendimiento de los mismos basado en estándares reconocidos a nivel nacional o internacional. Este proceso implica actividades de evaluación de Conformidad, realizada a  detalle por un equipo de expertos externos.  

Los Laboratorios y/o empresas dedicadas a la realización de pruebas, calibraciónes, inspecciónes, certificaciónes o verificación entre otras, son candidatas a los procesos de acreditación.

En general cualquier actividad que tenga como objetivo evaluar si un producto, servicio, sistema, instalación, etc. es conforme a ciertos requisitos puede estar sujeta a acreditación.

Ventajas de trabajar con un Laboratorio Acreditado

 

La acreditación disminuye el riesgo de fallo dentro de sus procesos.
Confianza y seguridad de que su proceso esta verificado y certificado.
Los informes expedidos son completamente confiables.
Todas las servicios ofrecidos están regulados por una norma, en caso de Metalinspec Laboratorios nuestro sistema de calidad esta avalado por la norma  ISO/IEC 17 025: 2 017

Como ayudan las acreditaciones a mi producto

Un Laboratorio que cuenta con acreditaciones que regulan la calidad, permite a sus clientes ofrecer a los consumidores la garantía y confiablidad para el uso de su producto.
Para toda empresa es importante ser recocida por plasmar un sello de calidad en cada uno de sus productos, creando la posibilidad de contar conuna ventaja competitiva en el mercado.
Grandes Ahorros para la compañía, ya que siguiendo los procesos de mejora continua para regular la calidad tanto de materiales como de producto terminado;  le permite a las empresas saber qué está pasando en cada punto del proceso de producción para corregir los errores existentes y evitar altos costos derivados de las inconsistencias y errores cometidos, por ejemplo: mermas en los productos, contaminación, etc.

 

En Metalinspec Laboratorios todos nuestros servicios estan acreditados por entidades reconocidas a nivel Internacional: Nadcap (National Aerospace and defense Contractors accreditation program) y a2La (American Association for laboratory accreditation).

 

Somos una empresa 100% mexicana que trabajamos bajo la norma ISO/IEC 17 025: 2017

 

Dentro de nuestra cartera de servicios se encuentran:

 

•       Pruebas de Materiales para control de calidad

•       Análisis de Falla en materiales o producto terminado

•       Estudios de competitividad de materiales ó equivalencia sustancial

•       Investigación y Desarrollo para nuevos productos

•       Subcontratación para la Inspección de tus materiales (renta de equipo)

•       Cursos presenciales o en línea sobre las diferentes pruebas que realizamos 

Contáctanos y conoce todas las soluciones que tenemos para tí

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?