Impacto y beneficios de la Industria 4.0 en la cadena de suministro

Te hablaremos sobre la 4ta revolución industrial y cómo puede ayudarte a llevar tu cadena de suministro al próximo nivel.

April 8, 2022

Impacto y beneficios de la Industria 4.0 en la cadena de suministro

April 8, 2022

Conoce nuestra línea de productos Minebea Intec.

En las últimas décadas hemos experimentado tres grandes revoluciones industriales. 

Cada una de ellas fue impulsada por la llegada de una nueva tecnología disruptiva: la mecánica del motor a vapor, la innovación de la línea de montaje y la velocidad de la computadora. 

En este artículo te hablaremos sobre la 4ta revolución industrial y cómo puede ayudarte a llevar tu cadena de suministro al próximo nivel.

Las revoluciones que lo cambiaron todo

La razón por la que se llaman "revoluciones" industriales es que la innovación que las impulsó no solo ha mejorado la productividad y la eficiencia, sino que revolucionó completamente la forma en que se producen los bienes y la forma en que se hace el trabajo.

Los elementos que actuaron en cada una de ellas son:

1era - Mecanización: Máquina de vapor, energía hidráulica y mecanización.

2nda - Electricidad: Producción en masa, cadena de montaje y electricidad.

3era - Informática: Automatización, tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

4ta - Digitalización: Internet de las cosas, la nube, coordinación digital, sistemas ciber-físicos y robótica.

La 4ta revolución industrial

Ahora estamos en la Cuarta Revolución Industrial, también conocida como “Industria 4.0”, que lleva al futuro la automatización y la informatización que vimos en la Tercera Revolución Industrial.

Las transformaciones que ha traído la Industria 4.0 nos permiten trabajar con las más nuevas tecnologías digitales de formas innovadoras y altamente productivas.

La Industria 4.0 está potenciada por el Internet de las Cosas Industrial y los sistemas ciber físicos-sistemas inteligentes y autónomos que utilizan algoritmos basados en computadoras para monitorear y controlar cosas físicas como maquinaria o robots.

Industria 4.0 y cadena de suministro

La Industria 4.0 hace que todo en la cadena de suministro sea  "inteligente": desde la producción, las fábricas, hasta el almacenamiento y la logística.

Pero la Industria 4.0 no se detiene en la cadena de suministro, sino que se conecta con sistemas de back-end, como la planificación de recursos empresariales (ERP), para brindar a las empresas un nivel de visibilidad y control sin precedentes.

Definitivamente la Industria 4.0 es una parte importante de la transformación digital de cualquier empresa.

Nuestras soluciones para la industria 4.0

  • Básculas de mesa y suelo: Para operaciones de pesaje sencillas y aplicaciones como el recuento de piezas, el llenado o el pesaje de control, Todas las básculas se caracterizan por resultados de medición precisos y rápidos, su fácil manejo y alta calidad de fabricación.
  • Células de pesaje: El elemento clave de todos los tanques de procesos con función de báscula es la célula de carga. Ofrecemos una amplia gama de soluciones para pesar tanques y silos tanto para aplicaciones de almacenamiento como de dosificación.
  • Detectores de metales industriales: Los detectores de metales se utilizan en líneas de producción y envasado para detectar productos que contengan metales y otros cuerpos extraños para retirarlos de manera fiable de la línea.
  • Indicadores de peso: Indicadores de peso para básculas de sobremesa y de suelo. Ideales para operaciones sencillas y complejas como conteo de piezas o control de peso.
  • Pesadoras dinámicas: Las pesadoras dinámicas se emplean para una gran variedad de aplicaciones en el sector alimenticio y otras industrias para verificar el peso o la integridad del producto.
  • Sistemas de inspección por rayos X: Además de identificar productos contaminados con metal, cristal, goma, piedra, plásticos densos o hueso calcificado, los sistemas de inspección por rayos X pueden llevar a cabo controles de calidad simultáneamente
  • Sistemas de software de procesos: Software basado en PC para realizar control de procesos estadísticos, creación de lotes y formulación. Con una interfaz de usuario intuitiva para mayor comodidad.

Metalinspec ofrece productos, soluciones y servicios industriales que incrementan la fiabilidad, seguridad y eficiencia de las instalaciones de producción y embalaje. Acércate a nuestros asesores para cotizar tus equipos.

Conoce nuestra línea de productos Minebea Intec.

← Conoce más

Relacionados

Ninguna publicación relacionada, por el momento

¿Qué buscarás hoy?