Conoce como un scanner laser hace la diferencia en la Industria Automotriz

Estos elementos son críticos para la seguridad de los usuarios de la carretera y la seguridad del vehículo, especialmente con la conducción autónoma del futuro.

October 3, 2019

Conoce como un scanner laser hace la diferencia en la Industria Automotriz

October 3, 2019

Mejor óptica, mayor precisión. Haz click aquí para conocer nuestras soluciones.

La empresa Stoneridge es un diseñador y fabricante global de componentes y sistemas eléctricos de alta tecnología para vehículos comerciales, automotrices, trailers y tractores. Estas piezas son el núcleo de los sistemas mecánicos, eléctricos, ademas de mejorar el rendimiento general del vehículo en áreas como: el control de emisiones, eficiencia de combustible, seguridad y protección.

 

Este tipo de empresas  desempeñarán un papel vital en el futuro en la fabricación de automóviles debido a la tendencia en desarrollo de vehículos autónomos y el énfasis cada vez mayor en el aspecto ambiental de los vehículos.

Esta compañía fabrica interruptores y actuadores específicos para aplicaciones, sensores, alarmas de seguridad, dispositivos de rastreo de vehículos y servicios de monitoreo que están sujetos a extensas pruebas y control de calidad.

Estos suministros industriales son críticos para la seguridad de los usuarios de la carretera y la seguridad del vehículo, especialmente con la conducción autónoma en el futuro; la falla de componentes no es una opción.

 

Los beneficios de ser propietario de una CMM multisensor, o de cualquier sistema de medición integral, eran desconocidos para Stoneridge. Para los ingenieros,el costo de un sistema de gama alta parecía demasiado para el uso que obtendrían de él. En ese momento, subcontratar las tareas de medición a proveedores era la mejor opción, sin embargo, a medida que las operaciones crecían y ya no era productivo enviar todo el trabajo de medición fuera de la fábrica, se tomó la decisión de investigar el mercado de metrología para encontrar una solución adecuada.

Timo Jakimainen, Ingeniero Sr. de Stoneridge, lideró la búsqueda del nuevo equipo, junto con su colega Anti Laas. Aunque la búsqueda inicial fue encontrar una CMM moderna, precisa y productiva, fue el conocimiento de Anti sobre el escaneo láser lo que abrió un nuevo rango de posibilidades.

 

Según Anti Laas, "Si solo está tomando algunas dimensiones, no sabe lo que está pasando en otra área de la pieza. Con un escáner láser, le brinda una vista más holística ... la imagen completa ".

Esta parte continuó fallando las pruebas y el problema no se pudo determinar hasta la introducción del LC15Dx

Con el escaneo láser, inmediatamente se ve la imagen completa, teniendo una representación visual de la pieza, como un todo, y  también se puede ver claramente dónde está el problema.

 

Timo resume diciendo: "Con un escáner láser, tienes mucha más transparencia.”

 

Algunos de los beneficios inmediatos que observaron aparte de la medición sin contacto, fue la solución a la medición delas almohadillas de goma para los controladores y los llaveros electrónicos que eran muy difíciles de medir antes de la introducción del escáner láser.

Timo explica que hicieron lo que pudieron, pero tuvieron que explicar a los clientes que no podían garantizar que las mediciones fueran absolutamente precisas. Al aplicar presión, la sonda táctil deformaría la parte de goma, anulando la medición. 

Sin embargo, con el LC15Dx, no solo mide con un sistema de cámara y láser sin contacto, sino también con un pequeño espacio que permite al escáner acceder a áreas difíciles de alcanzar y visualizarlas con alta precisión, semejante al sondeo táctil.

Los informes gráficos son un gran beneficio para Stoneridge, ya que simplifica mucho las discusiones sobre los errores.

Tanto para Timo como para Anti, una de las funciones más útiles es la comparación completa de la visión cromática, con todos los datos disponibles, se puede representar informes fáciles de interpretar, guardar y compartir con solo hacer clic en un botón. 

Si alguna vez hay problemas, o algo que pasó por debajo del radar, pueden abrir el informe, verificarlo y compartirlo.

Mejor óptica, mayor precisión. Haz click aquí para conocer nuestras soluciones.

← Conoce más

Relacionados

¿Qué buscarás hoy?