Caso de éxito - Análisis de Falla

Se requeria saber dónde y qué originó la falla en una sección a una flecha y una parte del reformador de una importante planta petrolera en Cadereyta, N.L contribuyendo así en la primeras licitaciones de una alianza comercial.

December 2, 2022

Caso de éxito - Análisis de Falla

December 2, 2022

Mejore la confiabilidad de su producto y/o procesos

En una importante planta petrolera en Cadereyta N.L, la flecha del reformador falló en operación ocasionando problemas de continuidad dentro de la planta.

Al contactarse con nosotros, se realizó el servicio de caracterización de materiales y análisis de falla en una sección a 2 componentes: una flecha y una parte de reformador.

Al momento de analizar la fractura nos arrojó como resultado que existía un mecanismo de falla de fatiga por corrosión, la corrosión se generó debido a un sobre calentamiento de la flecha, estas oxidaciones intergranulares causaron esta grieta en el reformador. Una vez identificado el problema se llegó a la conclusión de que siendo un problema circunstancial el paso a seguir era cambiar la pieza, con lo cual el reformador sigue en funcionamiento hoy en día.

¿En qué consiste un análisis de falla?

El análisis de falla es un proceso crítico para determinar la raíz física de los problemas. El proceso es complejo, se basa en muchas disciplinas técnicas diferentes y utiliza una variedad de técnicas de observación, inspección y laboratorio. Uno de los factores clave para realizar correctamente un análisis de fallas es mantener la mente abierta mientras se examina y analiza la evidencia para fomentar una perspectiva clara e imparcial de la falla. El análisis de falla es un paso crítico en el proceso general de resolución de problemas y son ingredientes clave para corregir y prevenir fallas, lograr niveles más altos de calidad, confiabilidad y mejorar la satisfacción del cliente.

Nosotros

En Metalinspec Laboratorios somos una empresa que provee soluciones de aseguramiento de calidad para las pruebas de caracterización de materiales, bajo un sistema de calidad certificado ante entidades internacionales, ofreciendo una plena garantía y seguridad en sus resultados. Nuestro compromiso es brindar soluciones a la industria en general mediante pruebas a los diferentes materiales y productos, contando con instalaciones con tecnología de punta, y fomentando el compromiso en mantener una cultura de esfuerzo y trabajo en equipo para el proceso de mejora continua en base a nuestro sistema de calidad acreditado bajo la norma internacional ISO/IEC 17 025: 2017.

En conclusión, si está buscando mejorar la confiabilidad de su producto y/o evitar eventos que pudiesen ocasionar daños en los mismos, no dude en contactarnos, estaremos encantados de hablar con usted. 

Mejore la confiabilidad de su producto y/o procesos

← Conoce más

Relacionados

Ninguna publicación relacionada, por el momento

¿Qué buscarás hoy?