Aplicaciones de nuestras Básculas Puro de pesaje industrial

Conoce todo sobre las diversas aplicaciones de pesaje industrial de nuestras básculas Puro.

May 13, 2022

Aplicaciones de nuestras Básculas Puro de pesaje industrial

May 13, 2022

Conoce nuestros modelos de Básculas Puro.

Una de las dudas más comunes que recibimos es sobre las funciones de nuestras básculas de pesaje industrial y sus aplicaciones prácticas.

Conoce todo sobre las diversas aplicaciones de nuestras básculas Puro en este artículo de blog.

Programas de aplicación

1.- Pesaje

Esta función muestra el peso del objeto pesado en distintas unidades de peso: kg / g / lb /oz / lb:oz.

Configurable un peso de tara hasta que se borra o sobrescribe con un peso nuevo.

2.- Pesaje en porcentaje

En la aplicación "Pesaje en porcentaje" se muestra el peso del objeto de pesaje en forma de porcentaje de un peso referencial guardado (que se corresponde con el 100 %). Se muestra el valor con la unidad seleccionada previamente.

El valor de peso referencial se mantiene guardado hasta que se borra o se sobrescribe con un valor nuevo.

3.- Contaje

En la aplicación "Contaje" se puede determinar el número de piezas con un mismo peso aproximado. Para ello se calcula el peso medio por unidad a partir de un número de unidades referencial conocido y se guarda como peso por unidad referencial.

Ejemplo: Con un número conocido de piezas (número de unidades referencial) se puede determinar un número desconocido de piezas.

Nota: Si debe contarse en el interior de un recipiente, primero será necesario tarar dicho recipiente.

4.- Controlar

Con la aplicación "Controlar" se puede determinar si el objeto de pesaje se corresponde con un valor de peso preestablecido o si se encuentra dentro de un rango de tolerancia preestablecido.

La báscula permite el pesaje de control positivo, el pesaje de control negativo y el control con respecto a cero.

Pesaje de control positivo:es posible establecer un valor de límite superior, uno inferior y comprobar si el objeto de pesaje se sitúa dentro de los límites de tolerancia establecidos.

En ese caso, el valor para los límites inferior y superior debe ser un valor positivo. El límite superior debe ser mayor que el límite inferior.

Colocar el objeto de pesaje en el plato de carga hasta que se sitúe dentro de los límites de tolerancia determinados.

Pesaje de control negativo: es posible establecer un valor de límite superior y uno inferior y comprobar si el objeto que se retira de la báscula se sitúa dentro de los límites de tolerancia establecidos.

En ese caso, el valor para los límites inferior y superior debe ser un valor negativo.

(El límite inferior debe ser mayor que el límite superior, es decir, límite inferior = -10/límite superior = -15).

Colocar el objeto de pesaje en el plato de carga y pulsar la tecla T.

Retirar una parte del objeto que vaya a pesarse hasta que se sitúe dentro de los límites de tolerancia establecidos.

Controlar con respecto a cero: es posible controlar el objeto que vaya a pesarse como diferencia con respecto al peso referencial.

En este caso, el valor inferior debe ser un valor negativo y el valor superior, un valor positivo o cero.

Colocar el peso referencial en el plato de carga y pulsar la tecla T.

Retirar el peso referencial y colocar el objeto de pesaje que debe medirse en la báscula para determinar si se encuentra dentro de los límites de tolerancia establecidos.

También se puede controlar un valor de peso de pieza preciso o un valor de peso porcentual. En ese caso, los valores para los límites inferior y superior deben ser iguales.

Las distintas aplicaciones de control deben estar activadas en el menú.

Pesaje de control: es posible establecer un valor de límite superior y uno inferior, y comprobar si el objeto que va a pesarse se sitúa dentro de los límites de tolerancia establecidos.

Ejemplo: los valores límite se establecen en 1 kg (límite inferior) y 1,1 kg (límite superior). 

Nota: Los LED de control indican si el peso del producto que se pesa se sitúa por debajo, dentro o por encima de los límites de tolerancia. 

Porcentaje de control: el valor de peso se muestra como porcentaje del peso objetivo. Tanto el peso objetivo como los límites de tolerancia inferior y superior se deben definir en porcentajes.

Ejemplo: los valores límite se establecen (introducen) en el 95 % (límite inferior) y el 105 % (límite superior). Debe mostrarse el momento en el objeto de pesaje se encuentra dentro de los límites de tolerancia. 

Contaje de control 

Con la aplicación "Contaje de control" se puede determinar si el número de unidades de pesaje se encuentra dentro de los límites de tolerancia establecidos.

Ejemplo: los valores límite de los límites de tolerancia se establecen en 500 unidades (límite inferior) y 510 unidades (límite superior). 

5.- Media

Con la aplicación "Media" se pueden calcular los valores medios de varias mediciones del peso. Se emplea cuando los objetos de pesaje (por ejemplo: animales) o el entorno son inestables durante la medición.

Modo automático / semiautomático:

  • La medición comienza de forma automática.
  • El contador de marcha atrás avanza a intervalos de 1 segundo.

Modo manual:

  • Pulsar la tecla Mode F para iniciar la medición.
  • El contador de marcha atrás avanza a intervalos de 1 segundo.
  • El peso medio se muestra en la pantalla.

6.- Cálculo de totales

La aplicación "Cálculo de totales" permite sumar de forma manual o automática valores en la memoria de totalización. Además del cálculo de totales, se guarda el número de productos totalizados. 

Los datos estadísticos (valor global de totalización, peso mínimo/máximo, piezas, porcentaje y objetos de pesaje totales) se guardan para su comprobación e impresión. 

La función de cálculo de totales está disponible en todas las aplicaciones, excepto en la aplicación "Media" y la aplicación "Mantener pantalla". De forma estándar se activa el cálculo de totales manual.

7.- Mantener pantalla

Con la aplicación "Mantener pantalla" es posible registrar el primer valor de peso estable y mostrarlo (mantenerlo) en la pantalla después de retirar el peso.

Esta aplicación debe activarse previamente en el menú. 

Metalinspec ofrece productos, soluciones y servicios industriales que incrementan la fiabilidad, seguridad y eficiencia de las instalaciones de producción y embalaje. Acércate a nuestros asesores para cotizar tus equipos.

Conoce nuestros modelos de Básculas Puro.

← Conoce más

Relacionados

Ninguna publicación relacionada, por el momento

¿Qué buscarás hoy?